Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4955574 - (223) 6155591 - facebook

Actualidad Inmobiliaria

Verano en Mar del Plata: buenos niveles de ocupación y moderados aumentos de precios Así se vive en la ciudad de la costa argentina la temporada 2010. Conozca precios y tarifas

La temporada de verano 2010 en Mar del Plata se perfila con altos niveles de ocupación y precios que no tuvieron grandes incrementos en relación al año pasado.

Hasta el momento, las reservas en alquileres y hospedaje alcanzan el 50 por ciento para los meses de enero y febrero. En las inmobiliarias sostienen que los precios de los alquileres de departamentos no han variado significativamente con respecto al año pasado.

En diálogo con IMPULSO, Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata manifestó: "Hemos mantenido los mismos valores de los últimos meses y en estos momentos estamos con un 50 por ciento de las reservas efectuadas para la primera quincena de enero, con una muy buena demanda de la segunda y con una perspectiva de un 20 por ciento más de gente que el año pasado".

En la primera quincena de enero, el precio de un departamento de un ambiente varía entre los 900 y 1800 pesos. En el caso de dos ambientes, el costo oscila entre 1160 y 2800 pesos y para las unidades de tres ambientes hay que pensar en un monto de 2800 a 3000 pesos. En lo que refiere a chalets o cabañas, el precio de la quincena es de 2500 a 5000 pesos, dependiendo de la cantidad de ambientes.

Hoteles
En los hoteles con categoría dos y tres estrellas, el precio del hospedaje comienza en los 180 pesos la habitación por noche para dos personas con desayuno incluido. La noche en una habitación doble con vista al mar en un hotel cuatro estrellas cuesta alrededor de 480 pesos. Para cuatro personas el precio será de 660 pesos.

Gastronomía
En lo que respecta a gastronomía, Mar del Plata ofrece una amplia gama de opciones: cafés, bares, tenedor libre, restaurantes, parrillas y comedores. Precios también hay de todo tipo: una cena con plato principal y bebida, en un restaurante o parrilla céntrica es, en promedio, de entre 40 y 50 pesos. Sin embargo, en muchos de los espacios gastronómicos se pueden encontrar promociones que incluyen menúes de 24 y 32 pesos. En los locales de tenedor libre, el costo por persona es de 20 a 25 pesos, sin bebida. Un café tiene un precio promedio de 5,50.

Playa
Las tarifas de alquileres de carpas en las playas sufrieron un incremento en comparación al año pasado. En Punta Mogotes el alquiler de una carpa con cochera, por temporada, ronda los 4000 pesos. Por día, el precio estimado es de 150 pesos, sin incluir la cochera. En Playa Grande, el costo de una carpa por toda la temporada es de 6.700 pesos y por día, casi 200 pesos. La entrada a los parques temáticos como Mar del Plata Aquarium o Aquasol es de 45 pesos para los niños y 65 para los adultos.

Entretenimiento
En lo que refiere al entretenimiento, las localidades para los espectáculos de teatro y revistas que se presentarán esta temporada en La Feliz, tendrán un precio que oscilará entre los 100 y 300 pesos. Una de las obras que convoca un gran número de espectadores es Valientes, la exitosa tira que se emite por Canal 13 (Canal 3 de Rosario), que es llevada al escenario del teatro América. Antonio Gasalla es otra de las figuras presentes en Mar del Plata con Más Respeto que soy tu Madre.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.