Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4955574 - (223) 6155591 - facebook

Actualidad Inmobiliaria

09 de Julio de 2010

La eliminación de Argentina hizo crecer las reservas para el fin de semana largo

El día del partido con Alemania apenas llegaban al 30 por ciento; ayer trepaban hasta el 50 por ciento.

La intención era ver la final del Mundial en casa. Pero con la eliminación de Argentina, muchos turistas cambiaron de planes a último momento y se decidieron a viajar en el fin de semana largo. En la ciudad se reflejó en las reservas: el día del partido con Alemania apenas llegaban al 30 por ciento; ayer trepaban hasta el 50 por ciento.
"La gente esperó hasta último momento para decidir si se tomaba unos días de descanso. Con la Argentina afuera de la Copa del Mundo, muchos eligieron viajar a la costa", aseguró un operador turístico consultado por LA CAPITAL. Aunque aclaró: "En comparación con otros fines de semana largo, no habrá tanto movimiento".
El sábado pasado Argentina jugó con Alemania. Hasta ese día, la ilusión era llegar a la final y los planes pasaban por no viajar y disfrutar el resto del Mundial en familia y con amigos. Pero la goleada alemana alteró el programa de muchos turistas. "A partir de la eliminación, las consultas fueron en aumento. Antes estaba todo medio parado", le confirmó a LA CAPITAL, Daniel Sufredini, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica. Y reconoció: "Va a ser un fin de semana tranquilo, pero un poco mejor al que se esperaba".
Hasta ayer, en promedio, las reservas alcanzaban el 50 por ciento en los hoteles. La cifra es un 20 por ciento superior si se la compara con la semana pasada. "También hay que tener en cuenta que muchos turistas esperan hasta último momento para decidir si viajan", aclaró Sufredini.
En las ventanillas de la Terminal, el repunte también se notó. "Los micros van a estar saliendo de Retiro bastante completitos", contaron desde la empresa El Cóndor.
Con este escenario, los operadores turísticos confían en que a partir de hoy empezarán a llegar más turistas de lo que esperaban. "Habrá más movimiento, pero hay que tener en cuenta que la ciudad no vivirá uno de sus mejores fines de semana largo", comentó con cautela una fuente consultada.
Los pronósticos no son alentadores porque este fin de semana está muy cerca del comienzo de las vacaciones de invierno, lo que provoca que los viajes se posterguen hasta el receso escolar.

Restringen el tránsito

La circulación de camiones en las rutas nacionales estará restringida durante este fin de semana largo para facilitar el desplazamiento de los vehículos hacia y desde los centros turísticos.
La medida, dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), comprende a los rodados de más de 3.500 kilos y establece que no podrán circular entre las 18.00 horas de ayer y las 7.00 de hoy, y entre las 16.00 del domingo 11 de julio y la 1:00 del lunes 12 de julio.
De la restricción fueron exceptuados los transportes de cargas peligrosas, de animales vivos y alimentos perecederos.
La disposición alcanza a las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 36, 38, 40, 74, 105, 141, 145, 146, 157, 174, 188, 205, 226, 231, 237 y a todos los accesos a la Capital Federal.
La restricción en la circulación de camiones se complementará con controles de alcoholemia, documentación, cantidad de pasajeros, uso de cinturón de seguridad y casco, y monitoreo de velocidad

fuente: diario la capital

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.