Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4955574 - (223) 6155591 - facebook

Actualidad Inmobiliaria

19 de Noviembre de 2011

Siete de cada 10 argentinos alquila su lugar de vacaciones online

Sabida es la tendencia que se viene dando en los últimos años acerca de la predilección que muchos turistas tienen a la hora de investigar sobre sus próximos destinos.

El canal online se posicionó como uno de los favoritos, y no sólo para revisar ideas o alternativas, sino también a la hora de adquirir paquetes, pasajes, excursiones u hospedajes. Así el rubro Pasajes y Turismo figuró como el más vendido online en el país, con ventas por más de $ 1.700 millones en 2010, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Mientras muchos ya comienzan a planificar las próximas vacaciones, el canal online seduce con sus ofertas y se posiciona como el canal más utilizado. Según una encuesta realizada por la consultora OH! Panel, el 80% de los encuestados (un total de 2.103 casos) utiliza la Web para organizar sus vacaciones, ya sea para buscar destinos turísticos (un 57%), para comparar precios (52%), programar actividades (42%) o consultar disponibilidad y tarifas (48%).

Siete de cada 10 argentinos prefiere alquilar por Internet porque es más cómodo, acceden a más opciones en pocos segundos y se puede planificar con más tiempo.

Más empleo

Con una población de 26,5 millones de usuarios de Internet en el país, el 49,3% consulta la Web para la toma de decisiones sobre la compra de un producto o servicio. Los rubros de pasajes y turismo, alimentos y bebidas y electrónica, telefonía y electrodomésticos se ubicaron como los más demandados. CACE estimó que, el canal motivó ventas por canales tradicionales por cerca de $ 80.000 millones en 2010 (casi 10 veces de lo que se vendió en línea, unos $ 7.755 millones). El comercio electrónico ya genera empleo para el 1% de la población económicamente activa y, si tenemos en cuenta que el 49,3% de los usuarios de Internet consulta regularmente en la Web para tomar sus decisiones de compra en el mundo físico, el monto generado a través de Internet representaría un 3,0% de la ventas totales minoristas de Argentina y un 1,93% del PBI”, afirmó la CACE, al momento de presentar su informe 2011.

No obstante, comparando la región de América latina con otras a nivel mundial, la penetración del turismo online sobre el mercado total del turismo sigue estando rezagada. Por ejemplo, en los Estados Unidos representa, al 2011, el 39% del total, mientras que, en Europa, alcanza un 23%. En América latina, llegó al 18% y espera trepar al 21%, en 2012.

Fuente: http://noticias.zonaprop.com.ar

Alquile seguro, alquile con una inmobiliaria habilitada, alquile en Mar del Plata con Sanz y Ordoqui Propiedades http://www.sanzyordoqui.com.ar

 

Propiedades en Mar del Plata

Propiedades en Mar del Plata, la mejor para resguardo de ahorros.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.