Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4955574 - (223) 6155591 - facebook

Actualidad Inmobiliaria

08 de Diciembre de 2011

Mar del Plata, la elegida por los turistas

Mar del Plata a pleno. Las reservas hoteleras alcanzan, en promedio, el 80 por ciento. Mientras que los operadores inmobiliarios y en balnearios esperan concretar operaciones para el verano.

Las reservas hoteleras para el fin de semana largo que ya se inició alcanzan el 80 por ciento en Mar del Plata, informaron fuentes de esos sectores turísticos.

La gerente de la Asociación Gastronómica Hotelera Silvia Cerchiara dijo que “según nuestro sondeo y hasta el momento la ocupación hotelera supera el 80% y puede que entre hoy y mañana (por este jueves y viernes) se incremente aún más” y pronosticó “un fin de semana largo muy bueno”.

Cerchiara señaló que “esta es la época del año en que todos los alojamientos empiezan a funcionar muy bien”, y manifestó que “la reserva en los hoteles de 5 estrellas supera el 90%; los de 4 y 3 estrellas promedian el 70% y los gremiales y los de 2 estrellas rondan el 40%”.

“La gente ya no llega tanto por demanda espontánea porque usan mucho el correo electrónico para reservar y garantizarse una plaza”, explicó la empresaria.

En tanto, el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, informó que el nivel del alquiler de casas y departamentos “llegan al 40% y esperamos de aquí a fin de año llegar a un 70% de operaciones de alquiler para enero”.

Para Donsini, esa cifra “es posible porque las consultas son importantes y de hecho las inmobiliarias trabajan bastante vía mail, y durante el fin de semana de fines de noviembre muchas personas se llevaron para analizar informes de alquiler”.

En Mar del Plata hay unas 50.000 propiedades disponibles para alquilar durante el verano, cuyo precio para un monoambiente es de entre $ 1.500 y $ 3.000 por una quincena, entre $ 2.000 y $ 4.000 para un departamento de 2 ambientes y entre $ 3.000 y $ 9.000 para uno de tres ambientes.

Donsini explicó que “no haber alterado los valores de las propiedades respecto de la temporada anterior habilitó a que muchas familiares vuelvan a elegir a Mar del Plata como destino accesible, recreativo y para todas las edades y bolsillos”.

Jorge Riccillo, de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), estimó que “habrá una muy buena temporada, porque Mar del Plata ofrece calidad, cantidad y variedad en su oferta, y sigue siendo un destino más económico que otros”.

“El fin de semana largo de noviembre fue bueno y este será mejor, porque serán cuatro días”, sostuvo Esteban Ramos, vicepresidente de la Cámara, aunque aclaró que “no depende del fin de semana largo, sino que durante la semana se fueron realizando las reservas”.

Este año, las unidades de sombra tuvieron un aumento cercano al 20 por ciento respecto de la temporada pasada y, por ejemplo, alquilar una carpa por temporada en las playas del norte de la ciudad tiene un costo de entre $5.800 y 5.900; en la Perla los $ 6.300, en Playa Varese de entre $ 7.900 y $ 8.200, en Punta Mogotes entre los $ 5.500 y los $ 6.300, en Playa Grande entre $ 9.000 y $ 9.500 pesos y en los modernos balnearios del sur las unidades entre $ 6.000 y $ 9.500 pesos.

“La gente acepta los aumentos porque entiende que las subas no fueron descabelladas, y además los balnearios ofrecen amplias facilidades de pago”, señaló Ramos.

Las sombrillas cuestan entre $ 4.000 y $ 4.500 pesos en las playas del norte, en La Perla entre $ 4.500 y $ 4.900, en Playa Varese entre $ 5.500 y $ 6.000 y en Playa Grande entre $ 7.500 y $ 9.000

Por su parte, el operador de la terminal de ómnibus Daniel Tornaroli, de la empresa El Cóndor, informó que “tuvimos que agregar 50 servicios adicionales a los más de 30 que cubren habitualmente el tramo comprendido entre Buenos Aires y Mar del Plata”, y señaló que la mayor afluencia se dio “durante la madrugada”.

En tanto, desde La Plata “vendrán 17 unidades, 10 de los servicios regulares y 7 añadidas en respuesta a la mayor demanda”.

En comparación a lo sucedido en el marco del feriado correspondiente al Día de la Soberanía, en noviembre último, Tornaroli aseguró que “este será mucho mejor, por lo menos así lo vaticinan las reservas que, en nuestro rubro, han sido superiores en un 25 por ciento”.

Remarcó que “lo más interesante es que muchos de los que arriban ya se quedarán en la ciudad para comenzar a disfrutar de sus vacaciones”.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.