Inmobiliarias Sanz y Ordoqui Propiedades, Venta y Alquiler de Casas y Departamentos

24 de Noviembre de 2017

Propiedades

Venta

Alquiler

Inmobiliaria: Sitios Relacionados

Consultenos para publicar sus propiedades en venta o alquiler en Mar del Plata y Buenos Aires CABA.

Notas

18 de Marzo del 2015 Fuente: Diario La Capital

El desarrollo, nuestra visión estratégica del turismo

Las políticas de desarrollo turístico implementadas desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli, en conjunto con una positiva transformación en materia económica, se vieron reflejadas en la exitosa temporada de verano que tuvo la provincia de Buenos Aires, con la llegada de millones de turistas que disfrutaron de sus vacaciones y ayudaron a mejorar las economías regionales.

El desarrollo, nuestra visión estratégica del turismo

Por Ignacio Crotto*

 

Además, durante los últimos 7 años el turismo se vio fortalecido cuantitativa y cualitativamente con la recuperación del patrimonio arquitectónico y turístico que estaba descuidado y cerrado, como los Hoteles Provinciales de Sierra de la Ventana y de Mar del Plata. La apuesta ahora es desarrollarnos cada vez más, con un turismo que genere más empleo y actividades culturales y recreativas en todos los municipios de la Provincia.

La temporada de verano este año fue todo un récord: en diciembre se produjo un flujo de turistas inédito en los últimos 21 años (que alcanzó los tres millones de visitantes), cifra que significó un incremento del 11% respecto a 2013, y que además, representó el mayor ingreso de veraneantes desde la década del 90 en varias de las ciudades balnearias que conforman los 1.200 km de costa atlántica.

Durante enero y febrero también se registraron subas significativas de turistas respecto a la temporada anterior, que establecieron un incremento del 5 y el 15%, respectivamente. Estos datos son un claro ejemplo del éxito de la política integral que el gobernador elaboró para que el turista esté cuidado desde que sale de su casa con el Operativo Sol y los controles vehiculares a la vanguardia de la seguridad vial.

La mayor cantidad de arribos a la costa atlántica se dio en el feriado por Carnavales (casi un millón y medio de turistas), y toda la temporada de verano 2015 representó una variación positiva de más del 11%, respecto a la temporada 2014.

Pueblos Turísticos

Pero Turismo es más que las vacaciones de verano: en la provincia de Buenos Aires apostamos al fortalecimiento del mercado interno, un mercado que permita que los argentinos podamos conocer la riqueza que existe en todo nuestro inmenso territorio.

Por eso, se da especial valor al impulso que ha tomado nuestro programa Pueblos Turísticos, un desafío para el antiguo paradigma de desarrollo turístico, que ya cuenta con 21 destinos.

Para ello, consolidamos a la Secretaría de Turismo no sólo como un organismo que promociona y difunde los atractivos de la Provincia, sino también como un ámbito que aporta al avance, progreso y desarrollo. Es por esto que trabajamos codo a codo con pobladores de pequeñas localidades, con capacitaciones, apoyo en fiestas populares, créditos blandos, entre otras acciones.

Además, la constante aparición de nuevos destinos y modalidades turísticas hace que la actividad sea muy competitiva. Trabajamos intensamente para acompañar a destinos emergentes de la Provincia que comienzan a consolidar una oferta muy atractiva para todos los gustos y para todo el año. Esto es importante, porque durante estos años de gestión, cada vez más intendentes del interior provincial toman la decisión de desarrollar la actividad turística desde una visión más integral.

La política de feriados implementada por el Gobierno Nacional, fue muy bien aprovechada por los destinos en la Provincia. Esta política permite una adecuada planificación para el sector público y el privado, con un sello muy significativo: la previsibilidad. Estar preparados para recibir al turista es primordial, y de este modo generar eventos, actividades y poner en valor la mayor cantidad de atractivos turísticos.

*Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Más Notas
Inicio 1 2 | 3 | 4 | ... 37 Final

Destacados

inmueble
anterior siguiente
Hotel 2 estrellas en venta. Inmejorable zona
Venta
Locales Comerciales. | Local | Hoteles
Consulte
inmueble
anterior siguiente
Venta Importante Residencia en Los Troncos.
Venta
4 Ambientes o mas. | Chalets.
Consulte
Leyes
pagina facebook
Notas

Para la Justicia, los contratos en dólares no se pueden pagar en pesos

La Cámara Civil sostuvo que el cepo no es una excusa para no cancelar las deudas en moneda norteamericana. Argumentó que hay otra forma de conseguir las divisas y puso como ejemplo el “contado con liqui”

Ver historial
webcam

En vivo las 24 hs.

WebCam Online
mail
propietario mar del plata
Mar del Plata
Av. Colón 2034
Tel/Fax: (0223) 494-8692 / 495-5574 /
(0223) 410-8999
Celular: (0223) 155-353753
MSN: info@sanzyordoqui.com.ar
Buenos Aires
Tel: (011) 5275-6137
Celular: (011) 153-0532833
MSN: bsas@sanzyordoqui.com.ar
martillerosColegio de Martilleros y Corredores Públicos
Departamento Judicial Mar del Plata. Ley 10973.
Desarrollado por Osmosis