Inmobiliarias Sanz y Ordoqui Propiedades, Venta y Alquiler de Casas y Departamentos

26 de Abril de 2018

Propiedades

Venta

Alquiler

Inmobiliaria: Sitios Relacionados

Consultenos para publicar sus propiedades en venta o alquiler en Mar del Plata y Buenos Aires CABA.

Notas

05 de Abril del 2018 Fuente: elmarplatense.com

El mercado inmobiliario “se mueve” pero aún espera un dólar estable

Así lo analizaron desde el Colegio de Martilleros de General Pueyrredon, tras realizar un análisis de la compra de inmuebles en la ciudad. La mayoría de las ventas son de PH, casas y dúplex, quedando relegados los departamentos.

lunes 26 de marzo, 2018

El mercado inmobiliario en Mar del Plata se ha visto impulsado en el último tiempo, al igual que en casi todo el país, a través de los créditos hipotecarios que ofrecen las entidades bancarias. A pesar de que la dolarización de los inmuebles genera cierta preocupación entre los compradores, las ventas en la ciudad se concretan.

 

“Se viene moviendo bien desde hace un tiempo, fundamentalmente gracias a los créditos. En estos días se ha paralizado un poquito, porque se está buscando que el dólar tenga una estabilidad, tenemos subidas y bajadas y la gente está con un poco de miedo. Yo creo que a corto plazo esto se va a estabilizar, vamos a tener el dólar en un precio normal por un período interesante. Eso va a hacer que se realice una mayor cantidad de operaciones a través de los créditos bancarios”, consideró Miguel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros local, en diálogo con El Marplatense.

 

La problemática que sucede en las grandes ciudades, como Capital, Gran Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y, por supuesto Mar del Plata, es la utilización de la moneda extranjera, ya que todos los inmuebles están dolarizados, algo que no sucede en algunos pueblos más chicos del interior.

 

“Eso significa que el vendedor quiere vender y recuperar dólares a efecto de poder proteger su dinero. Los créditos son en pesos, el banco ahora ofrece una especie de seguro en el caso que llegue a haber una diferencia muy grande desde el momento que empieza la operación hasta que se termine. El problema se está cubriendo con una prolongación del crédito, pero mientras las subidas sean pequeñas, sea cercano, se sigue realizando operaciones. En otros casos, con los mismos propietarios se marca un tope máximo que puede haber de aumento”, consideró al respecto Donsini.

 

Las compras se han ido acrecentando en casas, dúplex y PH, no así en los departamentos, que aparecen como una opción más costosa principalmente por las locaciones. Esto ha permitido que los jóvenes que quieran emprender una compra, o adultos que no han podido acceder a su casa propia, hayan optado por chalets con cochera, parque y las demás comodidades que ofrece una casa.

 

La urbanización se ha expandido y permitió que se vendan “casas que hace tiempo no se vendían y estaban en oferta”, lo que lleva a que se desarrollen nuevos barrios. “Hoy lo que está faltando son créditos para realizar la vivienda, para movilizar el sector tierra”, dijo Donsini. Mientras tanto, a pesar de las especulaciones con el dólar, “el Mercado se mueve, y bastante bien”.

Más Notas
Inicio 1 2 | 3 | 4 | ... 37 Final

Destacados

inmueble
anterior siguiente
Hotel 2 estrellas en venta. Inmejorable zona
Venta
Locales Comerciales. | Local | Hoteles
Consulte
inmueble
anterior siguiente
Venta Importante Residencia en Los Troncos.
Venta
4 Ambientes o mas. | Chalets.
Consulte
Leyes
pagina facebook
Notas

30 de abril: feriado o día no laborable, cuál es la diferencia


A menos de un mes del último fin de semana extra largo, se viene el tercero del año. Comenzará el sábado 28 de abril y finalizará el martes 1 de mayo con el Día Internacional de los Trabajadores. Este nuevo período de descanso se produce luego de que el Congreso, a través de la ley 27399, otorgara la facultad al Poder Ejecutivo de fijar hasta "tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes". Ahora bien, ¿cómo se considera el 30 de abril? Y ¿Qué diferencia hay entre un día no laborable y un feriado?

Ver historial
webcam

En vivo las 24 hs.

WebCam Online
mail
propietario mar del plata
Mar del Plata
Av. Colón 2034
Tel/Fax: (0223) 494-8692 / 495-5574 /
(0223) 410-8999
Celular: (0223) 155-353753
MSN: info@sanzyordoqui.com.ar
Buenos Aires
Tel: (011) 5275-6137
Celular: (011) 153-0532833
MSN: bsas@sanzyordoqui.com.ar
martillerosColegio de Martilleros y Corredores Públicos
Departamento Judicial Mar del Plata. Ley 10973.
Desarrollado por Osmosis