Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4955574 - (223) 4108999 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

14 de Octubre de 2020

Los departamentos en verano no se alquilarían por menos de siete días

El Colegio de Martilleros espera la aprobación del protocolo para iniciar las operaciones. Se profundizan las condiciones de higiene en las unidades.

El alquiler de departamentos para la temporada de verano presentará varias particularidades. Si bien todavía no está aprobado el protocolo que presentó el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, los referentes del sector reciben consultas pero todavía no se han concretado muchas reservas.

Entre los requisitos que marca el protocolo, se indica que los alquileres no podrán ser menores a siete días. Esto, de aprobarse, presentaría un cambio significativo respecto a los últimos años donde prevaleció la tendencia de visitas por pocos días.

El principal motivo de poner un mínimo de una semana pasa porque la higiene de los departamentos deberá profundizarse en cada alquiler: esto requiere que al menos haya un día entre la salida de un inquilino y la entrada del otro para hacer una desinfección.

En tanto, toda la ropa de cama (frazadas, acolchados, fundas de colchón) deberá ser higienizada por completo. La almohada deberá ser traída por cada inquilino o se utilizará una descartable.

El costo adicional que generarán estos requisitos, provocan que sea difícil de amortizar con alquileres de uno o dos días cómo solían contratarse.

Otra intención es que se implemente un seguro por Covid-19 para que los inquilinos tengan cobertura en caso de contagio.

El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Donsini, sostuvo que están a la espera de la aprobación del protocolo para poder difundirlo y anunciar además los precios sugeridos para la temporada. El martillero explicó que por el momento "hay consultas" pero sin mayores certezas para la temporada.

"Viene lento"

Mientras tanto, las consultas y reservas vienen "muy lentas" según indicó el operador inmobiliario, Oscar Gonnet.
"Estamos en el proceso de la toma de departamentos. Viene todo muy lento. Hay consultas pero muy pocas confirmaciones, sólo tenemos algunas reservas de clientes que vienen todos los años", señaló.

El operador estimó que cuando haya alguna confirmación oficial de la habilitación para viajar, "va a empezar a incrementarse el movimiento" y a la hora de hacer una estimación de las expectativas para la temporada estimó que "es muy prematuro" dar un pronóstico por la incertidumbre actual.

 

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.